Entrevista a Asunción Cabello López


Buenos dias

Hoy en el blog traemos la entrevista a la escritora Asunción Cabello López, autora de "Bajad la voz" y "Aros de humo"

♥ ¿Buenas que tal estas?
Estoy contenta de que me haya llegado esta entrevista, gracias.
♥ ¿Qué desayunas por las mañanas?
Naranjas en gajos, un vaso grande de frutos rojos y leche desnatada.
♥ ¿Cómo consigues de la nada escribir una historia?
Dejo que surja una imagen en mi mente y la escribo, luego me dejo llevar hasta que noto que hay una historia y voy tras ella.
♥ En tus novelas ¿tienes algún(os) escritor(es) que te haya(n) influido?
Supongo que sí, sobre todo los que ahondan en las interioridades de los personajes.
♥ ¿por qué te dío por escribir y publicar?
Siempre me ha gustado inventar historias. Ahora creo que es el momento de escribirlas y darlas a conocer.
♥ ¿Podrías describirnos con tus palabras de que van tus novelas?
Siempre busco la complejidad en las relaciones humanas, la dificultad en conservar lo que se tiene y la poca importancia que se le da mientras dura.
♥ ¿qué piensas sobre los blogs y los blogueros?
Me parecen estupendos, son ventanas que muestran al mundo la pequeñez y grandeza de una obra a través de palabras sencillas en un espacio al alcance de todos.
♥ ¿Como llevas el ser escritor?
Me gustaría que todo el mundo me leyera.
♥ ¿Que tipos de libros te gusta leer? ¿Alguno que te haya inspirado para escribir?
Me gustan los libros pequeños con grandes y profundas historias que también me inspiran, por ejemplo "El túnel" de Sábato. "Nada" de Carmen Laforet.
♥ A parte de escribir, a que dedicas tu tiempo (si se puede saber claro)
A ir a clubes de lectura, salir a pasear, quedar con alguna amiga…
♥ Star Trek  o Star Wars
Stars Wars
♥ Si pudieses pedir un deseo cual sería
Salud para mi familia.
♥ Aquí tienes tu espacio para dedicarle esta entrevista (gente que aprecies, a los que hemos leído tu entrevista o futuros lectores)
A Pedro,  Adrián, Ana Mª, Cristina, a todos los que leen cuanto escribo y a los que lo leerán algún día.
♥ Para terminar, dime un par de novelas contemporáneas/clásicas a las que les darías un diez.
"Las amistades peligrosas" de PierreChoderlos de Laclos y "Luz de agosto" de William Faulkner.

1 comentario:

  1. Holaa,
    me ha encantado la entrevista y casi me la pierdo, jo yo quiero leerme las amistaades peligrosas de Pierrechoderlos de Laclos.

    gracias por traer esta entrevista al blog.

    nos leemos.
    te quierooo.

    ResponderEliminar

Fantastc Wonderead © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ LECTORA DE SUEÑOS | 23 de septiembre 2018