Entrevista a Daniel Velarde Ruiz



Buenos días,

Hoy queremos compartir con vosotros la entrevista al escritor Daniel Velarde Ruiz

Sus dos libros publicados, ambos los podéis encontrar en amazon son:
1. Me encontraré: Manual para despertar la vida plena (click aqui para ir al libro en amazon)
2. El baúl de los sentimientos perdidos (click aqui para ir al libro en amazon)


¿Buenas que tal estas?
Hola, muy buenas. Muchas gracias por esta oportunidad. Encantado de poder hacer esta entrevista.
¿Qué desayunas por las mañanas?
Me encanta la le leche de almendras con un buen tazón de copos de avena, o también las toritas de avena.
¿Cómo consigues de la nada escribir una historia?
Puede que sea un don, pero tengo muchísima facilidad en usar la imaginación, y de cualquier tema, idea, dejarme llevar y sacar un relato, un poema o como uno de mis proyectos próximos, una novela.
En tus novelas ¿tienes algún(os) escritor(es) que te haya(n) influido?
Por supuesto. Una de las cosas que me caracterizan es, que en todo lo que escribo, siempre hay una pequeña (o en unos casos una gran) parte de mí en ellos.
¿por qué te dio por escribir y publicar?
Por escribir, muy sencillo. Porque desde que descubrí que de aquella manera me sentía bien, me servia de desahogo y luego me hacia ver y afrontar los problemas de otro modo ya no pude parar de hacerlo. Y publicarlo, desde que pensé que quizás, compartiéndolo con el resto, también se sentían identificados y de alguna manera o de otra, les podía ayudar. Es por eso por lo que por 2011 decidí abrir mi blog.
¿Podrías describirnos con tus palabras de que van tus novelas?
Mis dos primeras publicaciones se han centrado un poco más en el crecimiento personal y la motivación. El poemario que voy a publicar en este próximo mes de mayo, se centra más en los sentimientos y la novela que llevo escribiendo desde hace dos años gira en torno al amor, y a la falta de entendimiento de los tiempos que corren, es como un breve recordatorio de como eran las cosas de antes y como dos personas hoy en día, aun se pueden enamorar “a la antigua”
¿qué piensas sobre los blogs y los blogueros?
Teniendo en cuenta que también cuento con un blog, pues no puedo tener mas que buenas palabras. Ya que es un medio donde hay total libertad de expresión, hay cabida a cualquier tema, donde puedes expresas tus sentimientos, tus opiniones, y donde se da a conocer la gente que comparte mismos gustos y misma pasiones. En general
¿Como llevas el ser escritor?
Teniendo en cuenta de que es el sueño de mi vida y que lo llevo haciendo desde muy pequeño, no tiene precio. Tener la oportunidad de seguir adelante con todo esto, de seguir formándome y aprendiendo, es lo que haré, para continuar y seguir creciendo, cueste lo que cueste.
¿Que tipos de libros te gusta leer? ¿Alguno que te haya inspirado para escribir?
La prosa poética y quizás la literatura romántica, y romántica juvenil, son mis puntos débiles. 
Mis referentes siempre han sido: Defreds, Nicholas Sparks y Blue Jeans.
A parte de escribir, a que dedicas tu tiempo (si se puede saber claro)


Mi vocación es la informática, me encanta y aparte, todo lo que tiene relación con la psicología y la motivación, que es la tercera cosa que he estado estudiando estos años.
Star Trek  o Star Wars
La verdad es que no me apasiona ni uno, ni otro. Pero si es cierto que, si tuviese que elegir, elegiría Star Wars, porque si que me he visto bastantes películas.
Si pudieses pedir un deseo cual sería
No pediría tener nada más de lo que tengo, pero sí que pediría no tener menos, que me quede tal y como estoy, siempre junto a los míos
Aquí tienes tu espacio para dedicarle esta entrevista (gente que aprecies, a los que hemos leído tu entrevista o futuros lectores)
Pues me encantaría poder dedicar esta entrevista a toda esa gente que me sigue y me lee día a día, que hace que mi sueñe no deje de crecer, que me motiva a continuar y que hace que cada día me despierte con más ilusión por querer escribir y sorprenderlos. Nada de esto tendría sentido sin ellos y tampoco, sin las personas que se encuentran leyendo esta entrevista. A todos ellos a los futuros lectores…
Gracias por leerme
Para terminar, dime un par de novelas contemporáneas/clásicas a las que les darías un diez.
Clásicas:
  • Romeo y julieta.
  • El principito.
Contemporáneas:
  • El cuaderno de Noah
  • Solo nosotros dos

3 comentarios:

  1. Has estado magnífico felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Ha sido genial la entrevista, de nuevo, millones de gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy interesante gracias por la entrevista, no conocia al autor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Fantastc Wonderead © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ LECTORA DE SUEÑOS | 23 de septiembre 2018